Una cerveza española es catalogada como la mejor del mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on skype
Share on pocket
Share on email

Ahora los mejores arroces maridan con la mejor cerveza, la 1906 ganadora del certamen del World Beer Challenge de este año. Sin duda, un reconocimiento a una gran cerveza que puedes degustar junto con los mejores arroces y la mejor carne en nuestro Restaurante.

La gama de cervezas 1906 lidera el ranking de las mejores cervezas del mundo. Incluso obtuvo la máxima puntuación en el World Beer Challenge, tal y como informa la fabricante gallega Hijos de Rivera. Este prestigioso certamen británico evalúa a cientos de marcas.

La 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage y la cerveza Lager negra 1906 Black Coupage consiguieron los 100 puntos posibles en el ranking 2020.

La familia 1906 nombrada la mejor cerveza del mundo.

El World Beer Challenge analiza mediante expertos del sector a nivel internacional diferentes parámetros de sabor y calidad. En 2020 fueron 355 las cervezas clasificadas y 56 fueron galardonadas con alguna medalla. Ninguna mejor que la marca gallega, la cual también fabrica la popular Estrella Galicia.

La 1906, mejor cerveza del mundo, premiada en más ocasiones

Este no es el único reconocimiento a la familia 1906. Ya habían obtenidos premios en los últimos años en certámenes como European Beer Star, Craft Beer Awards y World Beer Awards.

La mejor cerveza española de 2019

En la anterior edición del certamen también hubo protagonismo español. Ambar recibió once galardones entre oros y platas. Ambar Export, Ambar Especial, Ambar Negra, Ambar Mari Castaña y Ambar Imperial Citrus fueron nombradas como las mejores cervezas de sus categorías en el World Beer Awards 2019.

La mejor cerveza española lager según OCU

La organización del consumidor ha analizado 34 cervezas, en lata, lager clásicas y especiales en función de la calidad del producto y su precio. En ese estudio de 2020 también entraron las llamadas ‘marcas blancas’. La gran ganadora fue Mahou.

Mahou Clásica lideró el apartado de las cervezas clásicas junto a Amstel Original por calidad. OCU también destacó Gordon Gard, de Eroski, por calidad/precio.

Respecto a las cervezas especiales, Mahou 5 Estrellas Especial fue la ganadora. En cuanto a calidad y precio Esteimburg Especial, de Mercadona, es considerada la mejor.

Fuente: Marca 

Créditos de imagen: Estrella de Galicia y Cerveza 1906

También te puede interesar

becada

Puercoteca

Milkbar

Elige tu Becada

misma calidad, diferente ubicación